Bienvenidos al sitio web del mandolinista venezolano William Hernández




Tema: La Humildad de un Maestro. Autor: William Hernández

Visita los siguientes link:

Carmelo Rojas__B a j i s t a


CARMELO ROJAS

BAJISTA


Joven larense. Inicia desde niño el estudio de la música con clases de Cuatro, Acompañamiento, Punteo, Teoría y Solfeo con el Maestro Amado López en las filas de la agrupación “Cuatros y más Cuatros” en Barquisimeto.


Ha sido alumno de los Maestros José Luis Barrios, Agelvis Sánchez y Gustavo Carucí en la cátedra de Bajo y de Silvio Arocha y Manuel Camero en armonización contemporánea. Participó en Talleres de Dirección Coral y Lenguaje Musical en la Universidad Central de Venezuela con el Prof. Alvaro Torres y en talleres Ensamble dictados por el destacado Músico Elías Tona.


Actualmente estudia el Contrabajo en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”.


Este excelente bajista se destaca en el Bajo Eléctrico de seis cuerdas, domina diversos géneros musicales y ha realizado numerosas grabaciones junto a reconocidos músicos y agrupaciones del Estado Lara, como en dos producciones discográficas instrumentales del Arpista Manuel Camero, en la producción discográfica del grupo Santoral Voces Ensamble y Barquisimetal.


Ha participado en Festivales, destacándose como ganador del Primer Festival Nacional “La Tuna de Oro” como mejor Bajista y 1er. lugar como Mejor Grupo Llanero, ha participado en el “Silbón de Oro” y en numerosos conciertos donde cabe destacar: Concierto con “Santoral Voces Ensamble” junto a Ilan Chester, Armando Manzanero, Conciertos en el X Festival “Voz Universitaria de la UCLA” con el Conjunto de “Carlos Orozco”, Concierto de “Cuatros y más Cuatros” con el Maestro Alirio Díaz, Conciertos con “Santoral Voces Ensamble” en Madrid-España y en Hannover-Alemania representando a Venezuela en la Expo - Hannover 2000.


Presentaciones en diversas televisoras del país: Televisora Andina, RCTV, Venevisión, Venezolana de Televisión, Telecentro Canal 11, Niños Cantores Televisión Lara, PROMAR y giras por los Estados Mérida, Táchira, Zulia, Carabobo, Distrito Federal, Yaracuy, Portuguesa y Nueva Esparta.


Actualmente es bajista de la Agrupación “Armonía de Santa Rosa” y del Cuarteto “Amuesca”.