Bienvenidos al sitio web del mandolinista venezolano William Hernández




Tema: La Humildad de un Maestro. Autor: William Hernández

Visita los siguientes link:

William Hernández__M a n d o l i n a


WILLIAM HERNÁNDEZ

MANDOLINISTA




Mandolinista, cuatrista y compositor nacido el 25 de Junio de 1989 en Barquisimeto, Venezuela. Comienza su formación en violín y teoría musical a la edad de 8 años en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”. Con 13 años se inicia en la mandolina con el Maestro Reyes Méndez y en la Escuela “Polifonía en Cuerdas” de Cabudare con el Profesor Orlando Padilla, para posteriormente recibir clases con el Maestro Ricardo Mendoza.

En el año 2008, a petición de la emblemática Orquesta Mavare, se presenta como solista en la mandolina durante la tradicional retreta a la Divina Pastora el 13 de Enero.

Graba su primer disco con “Armonía de Santa Rosa” en el 2005 para luego, en el año 2007, grabar un segundo disco en el cual participa también como productor de este grupo, del cual es fundador. En el año 2008 graba con el Cuarteto “Amuesca” e incluye en esta producción un tema de su autoría.

En el año 2009 bajo el título de “Ni Solo… Ni Mal Acompañado” produce su primer disco como solista, donde además de mostrar su gran destreza con la mandolina, se estrena como compositor de gran parte del repertorio. Haciendo honor al título de su disco, William está acompañado de reconocidos músicos venezolanos como: Manuel Camero, Daniel Carrillo, Jesús Castro, David Cedano, Narciso Díaz, Jorge Glem, David Jiménez, Wismer Jiménez, Ernesto Laya, Henry Linárez, Ricardo Mendoza, Edward Ramírez, Manuel Rangel, Carlos Rodríguez, Carmelo Rojas, Manuel Rojas y Gonzalo Teppa.

Cabe destacar que ésta producción fue firmada por el reconocido sello León.

William Hernández es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela SACVEN y de la Asociación de Intérpretes y Productores Sonográficos AVIMPRO.